El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido el Premio Menina concedido a la Biblioteca Regional a la vez que ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia de género.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recogido este galardón junto a la directora de la biblioteca, María Dolores Cristóbal, en una gala celebrada en el Museo de Santa Cruz y a la que ha asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la consejera de Igualdad, Sara Simón.
Amador Pastor ha valorado este reconocimiento, que se concede al proyecto Espacio-Lab ‘Voces de Mujeres’, por sus 25 años de desarrollo y por todas las actividades que se han llevado a cabo en esta materia.
Y es por ello que, tal y como ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, durante su intervención, “la apuesta que se está realizando en el ámbito de la cultura por democratizar y hacer una función social”; y ha resaltado “el proyecto de la Biblioteca Regional que trata de visibilizar el papel de las mujeres en la historia y darles el lugar que se merecen”.
Los Premios Menina tienen como objetivo ensalzar la labor de entidades, instituciones, personas u organizaciones que trabajan en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de la violencia de género.
Entre los reconocidos también se encontraban la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, el equipo de balonmano femenino ‘Vino Doña Berenguela’ de Bolaños de Calatrava, la psicóloga forense, Candela Gracia, y el punto violeta móvil de Azuqueca de Henares.