Más concretamente se remitirá a los alcaldes de Ciudad Real y Puertollano, por ser, los principales afectados ciudadanos de estas localidades. Asimismo, se enviará, entre otros, a los alcaldes de Miguelturra, Malagón, Almagro y Daimiel. Al Presidente de la Diputación Provincial. Al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al Subdelegado del Gobierno.
Por último, por ser fundamental su participación como representantes por la provincia de Ciudad Real, en el Congreso de los Diputados, se remitirá a los diputados nacionales Dª Carmen Quintanilla Barba y a D. Fernando Moraleda Quílez, de quienes se espera su máxima dedicación posible a este tema, tal como han manifestado públicamente.
Es deseo de esta asociación que se respeten las decisiones que internamente se adopten en sus órganos de representación, de cara a la consecución de sus objetivos y con el fin de poder conseguir un servicio digno y de calidad, no solo para los usuarios habituales, sino para todos los ciudadanos de la provincia, para que siga contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la misma.