Los actos religiosos, que comenzaron el pasado 25 de enero con el solemne novenario y rezo del Santo Rosario, continúan celebrándose en la Ermita cada tarde desde las 17 horas hasta el 2 de febrero. Tras la novena, el lunes y el martes, a las 17,30 horas, tendrá lugar la solemne misa, mientras que el miércoles día 3, festividad de San Blas, a las once de la mañana se celebrará la Función solemne en su honor.
Ese mismo día, a las 17 horas saldrá la imagen del Santo en procesión por el itinerario de costumbre. Los organizadores invitan a los niños y niñas que deseen acompañar al Santo, que lo hagan ataviados con el típico traje manchego. Por otro lado, la celebración de las fiestas de San Blas ofrece a sus devotos la posibilidad de besar la Reliquia del Santo, obispo, mártir y abogado de los males de garganta. Este acto simbólico se realizará el último día del novenario y el día de la festividad al terminar la Función y la Procesión.
La Hermandad de San Blas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares para la organización del programa de actos, pondrá a la venta las típicas rosquillas del Santo durante los últimos días del novenario y el mismo día de la festividad.