El Gobierno regional agradece la gran solidaridad de la provincia de Ciudad Real, que ha duplicado sus donantes de sangre desde 2015

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a todas las personas que han hecho posible que este miércoles se haya desarrollado una campaña de donación de sangre en el IES ‘Santa Maria de Alarcos’ de Ciudad Real y que, en esta ocasión, celebra su quinta edición.

Hay que destacar que la provincia de Ciudad Real ha pasado de los 13.000 donantes de 2005 a los más de 25.000 que existen ahora, duplicando con ello la cifra en este periodo, y sólo en 2022 se registraron 2.028 nuevos donantes de sangre y plasma. Eso significa más de cinco donantes cada día.

Precisamente, el delegado ha recordado también que el pasado año -ultimo computado- se batió un nuevo récord al superar en Castilla-La Mancha las 86.000 personas donantes de sangre y plasma, “cifra importantísima y que supone un incremento de 4.000 personas con respecto al año anterior”.       

Más allá de los datos, José Caro ha manifestado que “si siempre mostramos nuestro agradecimiento ante cualquier acto, en este caso no puede haber un agradecimiento más sincero, puesto que lo que se está haciendo aquí es salvar vidas”. Por ello, ha agradecido en primer lugar a la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real “que está haciendo un trabajo excepcional que ha supuesto el incremento, año tras año, el número de donaciones en nuestra provincia vaya aumentando”.

Reconocimiento que el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha hecho extensivo a los más de 200 profesionales que trabajan en los centros de transfusión, servicios de transfusión hospitalarios y puntos fijos de donación “que hacen que estas campañas lleguen a buen fin”.

Y, por supuesto, a la comunidad educativa, en este caso del IES ‘Santa María de Alarcos’, pero también de aquellos centros educativos de la provincia que participan en estas campañas. En concreto, han participado en esta actividad el IES ‘Atenea’, el IES ‘Hernán Pérez del Pulgar’ y el IES ‘Hermano Garate’ (Salesianos) de la capital.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real se ha mostrado convenido  de que “es un ejemplo que va a ir extendiéndose por todos los centros educativos, puesto que contamos con unas comunidades educativas y equipos directivos muy comprometidos en la formación de su alumnado, no solamente en la formación de cuando hablamos de transmisión de conocimientos, sino también de la formación de valores, que creemos que es lo más importante para formar en ciudadanos libres y solidarios”.

Indicar por último que en esta actividad han estado presentes también la presidenta local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Feli Crespo, y el director del IES ‘Santa Maria de Alarcos’, Julio Gómez García.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img