La XIV edición de FECICAM será recordada por haber dado el salto al largometraje. A lo largo de toda la semana, el Festival de Cine Español Emergente ha protagonizado la actividad cultural de la ciudad y hoy ha puesto el broche de oro con la entrega de premios celebrada en el centro cultural Antiguo Casino. Una ceremonia en la que la producción de Álex Lora, “Unicornios”, se ha llevado el máximo galardón en la sección de largometraje que se ha inaugurado este año. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de hacer entrega del premio.
Cañizares ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Pedro Lozano, la concejal de Turismo, Cristina Galán y, otros miembros de la corporación municipal, como muestra del apoyo que el consistorio presta al Festival. Lozano ha agradecido a los responsables de FECICAM el esfuerzo que hacen por “mantener vivo el cine en la ciudad” y por seguir creciendo cada año.
En la nómina de los principales premios del Festival destaca Víctor Nores como mejor director, por “Un largo viaje”; Greta Fernández, como mejor interpretación por su papel en “Unicornios”; el premio a la mejor serie o piloto ha recaído en “Detrás del espejo de talco”; el mejor cortometraje nacional se lo ha llevado Carlos Ruano, por “Tu tijera en mi oreja”; y el mejor cortometraje de Castilla-La Mancha ha sido para Óscar Toribio, por “El cacharrico”.