De este modo los comerciantes dispondrán de una primera herramienta para planificar el tratamiento hacia sus clientes, sobre todo si se vuelve a hacer un estudio similar de la clientela que hizo sus compras en las tiendas de Al Centro durante la última navidad.
Para la dirección de Al Centro es importante que el concejal de Comercio, Ángel Parreño, haya cumplido su compromiso porque esta información puede ser muy útil. De hecho puede desglosarse incluso por comercios. Ahora sabemos que en el concurso del millonario del 2008 hubo aplastante mayoría de mujeres compradoras (sobre todo de ropa y perfumería) frente a los menos de 2.000 hombres que compraron regalos, electrodomésticos o aparatos fotográficos. Las personas de fuera que hicieron al menos parte de sus compras de navidad en el centro comercial abierto proceden de unos treinta pueblos, como Campo de Criptana, Herencia, Villafranca, Tomelloso o Pedro Muñoz, pero también de lugares más inesperados, como Urda o Consuegra, así como de ciudades como Madrid o Barcelona, seguramente por gente que viene a visitar a la familia en las fiestas.
Los comerciantes del Al Centro esperan disponer próximamente de nuevos datos de este tipo, siempre que sus clientes lo autoricen, claro. Entre estos datos se cuenta con las direcciones de correo electrónico, que permitirá futuras campañas, pero también se está preparando para las próximas semanas una revista digital propia del Centro Comercial a la que se pretende dar contenidos culturales, turísticos o patrimoniales, para ir más allá de las campañas publicitarias convencional.