Renfe se compromete a estudiar un adelanto para que usuarios del AVE de Ciudad Real lleguen a Madrid a las 7.30 horas

Renfe se ha comprometido a estudiar un posible adelanto horario del primer tren hacia Madrid que sale de Ciudad Real para que los trabajadores que se suben a ese convoy puedan llegar a la capital a las 7.30 horas.

Así ha respondido la compañía después de que la Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real trasladara la necesidad de adelantar 25 minutos el primer tren de la mañana desde Ciudad Real para llegar a Madrid a las 7.30 horas.

En el último encuentro con la asociación de usuarios de Avant de Ciudad Real, los representantes de Renfe expusieron algunas mejoras que ya se han puesto en marcha, como los ajustes horarios que se han llevado a cabo en determinadas franjas desde el pasado 17 de octubre para adaptarse a las necesidades de los clientes, tal y como ha informado Renfe en nota de prensa.

Sobre otros ajustes horarios, Renfe y Adif tomaron nota por si fuera posible llevarlos a cabo. Asimismo, desde Adif también se ha destacado otra de las medidas para agilizar el embarque en Atocha en horas de mayor afluencia de viajeros, como es la apertura al público del acceso al vestíbulo para empleados.

Además de estas reuniones, Renfe ha organizado Foros de Experiencia Cliente en Toledo y Ciudad Real con usuarios de ambas líneas escogidos al azar. En estos encuentros, los clientes recurrentes de estos servicios Avant han podido hacer preguntas a directivos de Renfe sobre el funcionamiento de la línea y exponer sus sugerencias de mejora en el servicio.

Tanto en las reuniones con asociaciones como en los encuentros con usuarios, Renfe ha explicado, en nota de prensa, la evolución del servicio, así como las modificaciones que se han ido programando. En el caso de haberse producido alguna incidencia también se ha detallado el proceder de la compañía con los viajeros.

En el presente año, la puntualidad del servicio Avant que enlaza Madrid con Toledo y Ciudad Real/Puertollano «ha ido mejorando de forma paulatina hasta registrar en los meses de verano incrementos de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2022», defienden desde Renfe.

El objetivo de estos encuentros, a los que se incorporó Adif en el mes de junio, es el de mantener una comunicación activa con los usuarios de estos trenes de Media Distancia de Alta Velocidad, escuchar sus reivindicaciones y sugerencias a fin de mejorar un servicio que se ha visto modificado por las obras que Adif ejecuta en la línea de alta velocidad.

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