Rodríguez, mostró así la opinión del Gobierno regional ante las declaraciones de miembros destacados del Partido Popular nacional que han cuestionado el expediente abierto a los concejales de PP de Yebra, municipio que ha pedido el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en contra del criterio político de los ‘populares’ de Guadalajara y del PP regional.
Aseguró que, “lo que estamos observando con gran pesar en nuestra región es que el hecho de que ella sea secretaria general no beneficia para nada a Castilla-La Mancha porque normalmente, salimos perdiendo”.
“Yo creo – dijo la portavoz – que lo que se pone en evidencia es que es incompatible defender a Castilla-La Mancha y también querer después defender los intereses de su partido o querer no enfadar a sus compañeros en otras partes del territorio nacional”.
Según Rodríguez, en la Región ya “hemos visto esta incoherencia, esta falta de claridad a la hora de tratar asuntos importantes para nosotros como es el agua y lo estamos viendo ahora en relación a la ATC”, a la instalación de este almacén de energía nuclear en nuestra Región.
Para la portavoz regional en un asunto tan importante como éste, es necesario el consenso y en este sentido destacó que “nos parece bien”, las declaraciones de la vicepresidenta Fernández de la Vega con respecto a que dicho almacén se instalará con el máximo consenso posible.
Según Rodríguez, “en este caso, en Castilla-La Mancha no encontrarán ese consenso porque los ciudadanos de esta Región, de la provincia de Guadalajara en su conjunto no quieren que se instale este ATC”. En cualquier caso, dijo, “estamos convencidos de que en otros territorios sí existirá ese consenso”.