El PP cree que la subida del IVA del PSOE “puede ser la muerte” de sector turístico y hostelero de la región

El Partido Popular de Ciudad Real, en FITUREl portavoz de Turismo de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, aseguró que el sector hostelero y turístico de Ciudad Real y Castilla-La Mancha necesita “ayudas contundentes” que sirvan como “motor de empleo y de riqueza” para esta tierra. Medidas como la reducción del IVA turístico a un 4 por ciento, que el PP ha presentado, y no, continuó, “esa subida a un 18 por ciento que pretende hacer el PSOE para el próximo mes de junio y que “puede ser la muerte para el sector”.  

Lucas-Torres hacía estas declaraciones en el marco de su visita a la feria más “importante del sector de todo el mundo”, FITUR, y Ciudad Real, añadió, tenía que estar presente para promocionar su turismo, porque “hablamos de más del 10 por ciento de su Producto Interior Bruto y de una gran parte de los 40.000 trabajadores que tiene el turismo en toda Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular reconoció que el sector “está pasando momento difíciles y complicados” y, en este sentido, culpó a los socialistas por querer llevar a cabo “leyes que modifican sus propias leyes de hace dos años”. Lucas-Torres lamentaba, sobre todo, que no se trata de medidas para mejorar la situación, sino que vienen a perjudicar “directamente” al sector hostelero y restaurador.

Lucas-Torres que no quiso entrar a valorar la ley que prohíbe el consumo de tabaco en los establecimientos públicos, porque “para eso habrá un debate en las Cortes generales”, aseguró que lo que sí le parece “lamentable y criticable” es que al sector hostelero se le haya obligado a hacer determinadas reformas hace dos años y, sin que algunos de ellos todavía haya terminado de pagarlas, se cambie la ley sin que sirvan para nada esas reformas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img