Después de que estos talleres se hayan celebrado en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de Tomelloso, ahora se impartirán en el resto de municipios del área de influencia del hospital: Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba. Así, desde el próximo lunes, día 25 y hasta el jueves 4 de febrero, el taller se impartirá en los 11 colegios que suman estas tres localidades.
En total, está previsto que cerca de 700 niños de entre 7 y 9 años de edad tengan la oportunidad de aprender y disfrutar con esta iniciativa que se encuadra dentro de la vocación del Hospital de Tomelloso de educar para la salud, fomentando hábitos saludables desde las edades más tempranas.
Los primeros talleres comenzarán el lunes 25 en el colegio Carmen Arias de Socuéllamos y se mantendrán durante el resto de la semana hasta el jueves 28 mientras que la segunda semana se iniciarán en el colegio Hospitalillo de Pedro Muñoz el día 1 y finalizarán el jueves 4 de febrero.
Aprender con diversión
Igual que en los talleres celebrados el año pasado, el Hospital General de Tomelloso ha vuelto a formar a un grupo de actores que con un papel de médico-payaso serán los encargados de impartir el taller; en concreto serán María José Lara Cano, Adolfo Freige Campiña y Leandro Pradillos Olmedo, todos de Tomelloso y pertenecientes al grupo de teatro de la Asociación Cultural “Pan pa hoy”.
Ellos tres darán vida a “Hemoglobina” y “Hematocrito” los personajes que de una manera sencilla y divertida irán explicando a los pequeños todo lo relacionado con los distintos grupos sanguíneos.
La actividad se completa con una serie de juegos intercalados en el diálogo de los personajes que sirven para repetir, recordar y fijar todos los conocimientos que irán contando. Al finalizar el taller se les entregarán varias fichas con actividades en las que podrán encontrar un carnet para rellenar con sus datos, espacios para colorear y dibujar y juegos de memoria, cuyo contenido ha sido supervisado por los médicos del Servicio de Hematología del Hospital.
Para la organización de esta actividad, el hospital ha contado con la colaboración de la Delegación de Educación de Ciudad Real y de cada uno de los centros educativos.