Las investigaciones permitieron comprobar los hechos, además de constatar que como medio de pago, los detenidos aceptaban dinero u otros efectos que les proporcionara el comprador, sin importarle su procedencia.
Como consecuencia de las averiguaciones efectuadas, se procedió al registro domiciliario de tres domicilios en la localidad de Pedro Muñoz y uno en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), en los que se intervinieron gran cantidad de efectos, tales como joyas, relojes, televisores, ordenadores, videoconsolas, reproductores de dvd, gran cantidad de herramientas, y una maquina expendedora de tabaco.
En el mismo lugar, además, se incautaron efectos relacionados con el delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tales como balanzas de precisión, material utilizado para cortar y mezclar la droga, 62 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís y 1460 gramos de marihuana
Detenidos: M.S.G., de 33 años de edad, G.T.M., de 34 años de edad, G.G.L. de 34 años de edad, y J.P.J.S., de 32 años de edad, todos ellos vecinos de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
M.A.S.A., de 25 años de edad y M.F.I., 38 años de edad, ambos vecinos de Villafranca de los Caballeros (Toledo).
Las pesquisas llevadas a cabo han podido determinar que, entre los objetos recuperados, gran cantidad de ellos proceden de robos cometidos en viviendas, empresas y obras en construcción de las localidades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos y Madridejos (Toledo), por lo que se solicita a los posibles propietarios de los mismos, pasen por las dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Pedro Muñoz, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, al objeto de reconocerlos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.