Operadores turísticos de toda España en el sector MICE (Reuniones, Congresos e Incentivos) se han desplazado este jueves a Ciudad Real, para conocer las posibilidades de este destino turístico. En su recepción, en el claustro del Convento de la Merced, el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, destacaba la notoriedad de Ciudad Real, respecto a otros lugares por su ubicación, repercusión a través de los medios de comunicación y las administraciones involucradas en ella. En esta línea, Cañizares ha señalado que “en otros sitios hay eventos todos los días del año y no generan ningún tipo de valor añadido, pasan desapercibidos a nivel social y público”.
“Somos capaces de atraer a nuestra ciudad diferentes personas de distintos lugares, porque nuestra ubicación es un factor determinante para que un evento tenga éxito”, señalaba el alcalde de Ciudad Real, quien indicaba que la capacidad de nuestros empresarios de hostelería y hoteles, está aún por llegar a su cima. En última instancia, ha querido recalcar el apoyo por parte de todas las instituciones involucradas en estas iniciativas.
El acto, en el que se han expuesto las bondades de Ciudad Real, como destino turístico de interior, para el desarrollo de actividades del sector MICE, ha contado, además, con la presencia de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, José Manuel Lastra y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán.