Seguimos sumando temporadas en las que Puertollano goza de baloncesto femenino absoluto. Hace varios años, algunas jugadoras más veteranas se reencontraron para dar forma a un nuevo senior femenino. Además de hacer disfrutar a nuestros aficionados, estas chicas han establecido una referencia para aquellas niñas de nuestra ciudad que quieren dedicarse al deporte de la canasta en años venideros. Esto, sumado a la gran apuesta del club por la cantera femenina, nos ha permitido crecer de forma exponencial en esta rama hasta quedarnos cerca del centenar de niñas practicando actualmente baloncesto en Puertollano.
Algunas de estas jugadoras que protagonizaron el nuevo proyecto continúan este año, como son los casos de las bases Miriam Muñoz y Yolanda Meneses, la escolta Lydia García, la alero Mireya Vicente y las pivots Gema Blanco, Ángela Coleto y Luisa García. Juntas forman los cimientos de la plantilla comandada por Jose Navarro, en su segunda temporada en el club, para competir una campaña más más en la Liga Igualdad Globalcaja.
Al bloque de veteranas se suman nuestras jóvenes promesas y jugadoras de futuro, como son las exteriores Lucía Gil, Yaiza Lomas, Johana Velasco, Claudia Fernández y Laura Castellanos. Ellas complementan perfectamente el equipo con frescura y desparpajo, y serán clave para seguir dando continuidad a la rama femenina durante los próximos años, ya que necesitamos tiempo para que nuestras ahora alevines o infantiles se conviertan en junior y senior.
Tras disputar la Fase de Ascenso la temporada pasada, la ilusión de competir por estar en los puestos altos de la liga continúa intacta. Estamos convencidos de que el Basket Dentatis Puertollano Femenino dará mucho de qué hablar un año más.
¡¡Tiempo de soñar!!
Esta era el cambio?