El Pleno ordinario del mes de noviembre de Valdepeñas, que se celebrará el próximo lunes, prevé aprobar modificaciones presupuestarias por un importe global de 1.200.000 euros destinados a la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio y la construcción de una nueva plaza en la zona norte de la ciudad, junto al centro comercial abierto que se encuentra en pleno crecimiento.
Así lo ha avanzado este jueves el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que ha precisado que se destinará 551.000 euros a avanzar en el proceso para la prolongación de la calle Buensuceso. “Irá destinado a las obras de urbanización de la calle Huerto y al bulevar en calle Bataneros por ese importe, ya que la situación crediticia permitirá que, posteriormente, se ejecute ese proyecto relevante para el desarrollo de esa zona, tanto como para el colegio como para la conexión entre Buensuceso y la Avenida 1º de Julio”, ha remarcado.
Por otro lado, ha indicado que se prevé dar luz verde a una modificación presupuestaria de 644.000 euros para la creación de una plaza junto a la zona comercial norte. “El fundamento de esta modificación es la alta demanda que se está realizando por terceros para el desarrollo comercial de la zona y que exige que se tomen las medidas y recursos necesarios para que haga más sensible esa situación”, ha explicado Delgado, apuntando “que está previsto que en medio plazo puedan instalarse otras cinco firmas comerciales en ese espacio y, por tanto, el Ayuntamiento apuesta por el desarrollo de la zona y por el desarrollo comercial de la ciudad”.
En otro orden de cosas el pleno, que contará con 16 puntos en el orden del día, también prevé una modificación presupuestaria de 3.000 euros para subvenciones a Feceval y la Asociación Valdepeñas Comercial para dinamizar el comercio local de cara a la campaña ‘Valdepeñas te regala Navidad’.
También está previsto que se apruebe el III Plan de Igualdad Municipal 2023-2026 para avanzar en políticas de igualdad así como las resoluciones a los recursos presentados a la Recatalogación de los Puestos de Trabajo (RPT).
Además, se modificará la ordenanza de limpieza y vallado de solares para incrementar la altura mínima de los muros de los cerramientos, que pasará de 2,5 metros a 3 metros, con el objetivo de mejorar y facilitar la instalación del trenzado eléctrico. De igual forma en la sesión plenaria se debatirá nuevamente la ordenanza del uso de instalaciones deportivas, que incorporará un informe técnico del servicio municipal de Deportes que hace referencia a que el coste de los servicios debe estar cubiertos por las tasas, tal y como marca la ley.