La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar las elecciones celebradas ayer en la empresa Fertiberia de Puertollano al conseguir cuatro de los nueve delegados electos, uno más que en los anteriores comicios.
El sindicato, que ha sido la fuerza más votada en los dos colegios (técnicos y especialistas), ha logrado en esta ocasión un total de 71 votos, quedando el Comité de Empresa compuesto por CSIF (4) UGT (3), CCOO (1) y USO (1).
Unos magníficos resultados que, según la Central Sindical, se deben al trabajo que realiza todo el equipo de CSIF en Fertiberia Puertollano, basado en un sindicalismo actual, alejado del sindicalismo del siglo pasado y sustentado, principalmente, en seis pilares fundamentales: el diálogo, la honestidad, la transparencia, la negociación, la argumentación y la independencia.
El sindicato agradece el apoyo recibido por el personal de Fertiberia Puertollano y promete devolver esa confianza en modo de lucha por sus derechos. “Queda mucho trabajo por delante, en contextos que seguramente no serán nada fáciles, pero con el principal objetivo de defender los derechos de las personas trabajadoras”, aseguran desde CSIF.
Actualmente, la empresa de Fertiberia, que tiene cuatro plantas en toda España, cuenta con más de 200 trabajadores en la ubicada en Puertollano.