Tras el éxito del pasado sábado 28 de octubre en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana con la Zarzuela “Doña Francisquita” de Amadeo Vives, en una producción de MaterLírica España, la Orquesta Filarmónica de La Mancha tendrá esta primera semana del mes de noviembre un doble compromiso.
El día 1, día de Todos los Santos, y bajo la dirección de su director titular, Francisco-Antonio Moya, interpretará la “Sinfonía Nº. 4” de G. Mahler en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca. Se trata de una obra realmente apropiada para este día ya que su cuarto y último movimiento incluye un texto poético donde se describe la “Vida Celestial” a los ojos de un niño.
Solo dos días después, volverá a cambiar radicalmente de estilo y retomará el Género Lírico Español interpretando la Zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente” del compositor F. Chueca. En este caso será en el Teatro Principal de Zamora en una Producción también de MaterLírica España y con la dirección escénica de María José Molina y la Musical del propio Francisco-Antonio Moya. La OFMAN es una de las orquestas españolas que más se acerca e interpreta nuestro Teatro Musical, realizando, ya sea Galas de este repertorio, como títulos completos. De hecho, el 27 de enero volverá a realizar una nueva Gala de Zarzuela en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.
La podremos ver antes en esta capital manchega, concretamente el 16 de Diciembre con su ya habitual “Mesías Participativo” celebrado en la Catedral de Ciudad Real y el 20 del mismo mes con un Concierto de Navidad, sin olvidarnos de su nuevo proyecto “OFMAN CONTIGO” donde acercará la música a los mayores el día 16 de noviembre en el Antiguo Casino.