“Ya se sabe que gente parada, malos pensamientos”, y eso lo ha tenido muy en cuenta Eduardo Egido, que antes de acabar su vida laboral y después no ha dejado de escribir del pasado y del presente hasta convertirse en uno de los autores más prolíficos y de mayor actividad creativa de Puertollano.
Acaba de presentar su último trabajo “16 relatos redimidos” (Ediciones Puertollano) en el que estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, la escritora Isabel J. Romero y el editor Javier Flores, aunque el Centro de Adultos también estuvo repleto de admiradores, seguidores y amigos.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que el nombre de Eduardo Egido representa los valores de la cultura y calificó a su último libro como muy personal y que exhala un punto de estoicismo y a ratos cierta aflicción existencial.
Ruiz hizo extensivo su reconocimiento a Ediciones Puertollano y su editor, Javier Flores, que desde hace años construye el cauce necesario para que llegue hasta nosotros ese aroma insustituible del papel impreso. “Ediciones Puertollano es el álbum donde encontramos la historia de las personas, de los paisajes, de las instituciones y de los acontecimientos que nos han hecho ser como somos”.
El autor
Eduardo Egido es autor de “Francisco Sánchez Menor y el atletismo en Puertollano (dos historias paralelas)” editado por el Ayuntamiento de esta ciudad. En el campo literario ha editado las narraciones cortas “No hay nata para fresas y otras inconveniencias”, editado por Intuición en su colección de autores castellano-manchegos. Ediciones Puertollano ha publicado sus novelas “Vías de agua”, “Un verano de paso” y “El halcón peregrino”.
Pero como da a basto con tanta foto?
Todo esto está bien, apoyar la cultura, los grupos locales etc.Pero lo importante para Puertollano cuando? Donde está la varita mágica? Ustedes apoyan lo libros etc, los otros la murga y la fiesta.Al final lo mismo pero de distinto color, y el revulsivo?
Nada los borran todos los comentarios sobre el berdonces