El PSOE considera que el PP de esta ciudad pretende que simpatizantes, votantes o afiliados al PSOE, no participen en ninguna faceta ciudadana, al considerar que quedan descalificados por sus ideas, lo que desde el PSOE se considera «muy grave».
«El PP pone de manifiesto que está convencido que hay que establecer un régimen ciudadano que anule la participación a quien se atisbe como proclive a las ideas del PSOE, estableciendo así un medio de control político para lograr la finalidad de mantener el poder en la ciudad».
«Pero más grave aún»- según los socialistas -«es la reflexión que realiza el gobierno popular después de 15 años de gobierno, al considerar que recibir una subvención del ayuntamiento inhabilita a quien recibe tal subvención para ejercer su derecho a la opinión pública sobre el gobierno municipal y su gestión. Así se ha puesto también de manifiesto al criticar a las asociaciones de vecinos por dar opiniones y reivindicaciones contrarias a la actuación del gobierno municipal y a favor de los ciudadanos, después de recibir una subvención del ayuntamiento».
El PSOE considera legítimo que los representantes sociales utilicen los canales que consideran oportuno para hacer llegar sus necesidades.
Por último, los socialistas instan al Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para el normal funcionamiento de los centros sociales y la prestación de los servicios con la calidad que los ciudadanos requieren y merecen.