En el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario de octubre celebrado esta mañana, la concejala socialista Sara Martínez ha preguntado al equipo de Gobierno los motivos por los que se ha aprobado un contrato menor de marketing, redes sociales y rebranding por 14.900 euros para el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). Dado que este organismo dispone en plantilla de una periodista, no veía lógico recurrir a una empresa externa.
La presidenta del Impefe, Yolanda Torres, ha explicado que carecen de departamento de comunicación por una baja laboral, lo que les obliga a “tirar siempre” de comunicación del Ayuntamiento. La concejala popular ha defendido la necesidad de un plan de comunicación acorde con la imagen que se quiere proyectar del Impefe. Respecto a la web del instituto, ha indicado que, actualmente, ni es amable ni fácil de usar. Los ciudadanos, concluía, ni siquiera saben a qué se dedica el Impefe, «por lo que necesitamos implantar un plan de comunicación».
No existen «físicamente» en el sentido que no los verás trabajar, pero estar, están, y cobrando.
Algo así como el gabinete de expertos de Fernando Simón y compañía.