Blanca Fernández destaca que “nunca antes ha habido tantas mujeres trabajando en la provincia de Ciudad Real como ahora con el Gobierno de Page”

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, se ha congratulado de la buena noticia que supone que “nunca antes había habido tantas mujeres trabajando en la provincia de Ciudad Real como ahora con el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Blanca Fernández se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer, en los que se constata que “en los últimos seis meses, en Castilla-La Mancha nunca jamás ha habito tantas mujeres trabajando como ahora, y en la provincia de Ciudad Real tampoco”.

En realidad, desde que Emiliano García-Page llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha, la provincia ha experimentado “una progresión muy importante” que ha hecho que hoy “tengamos 82.400 mujeres ocupadas en la provincia de Ciudad Real”, el segundo mejor dato de toda la historia tras el computado el pasado trimestre.

“Fíjense de qué datos estamos hablando”, ha indicado Blanca Fernández, quien, no obstante, ha dicho ser consciente de que “la problemática del desempleo afecta más a las mujeres que viven en el ámbito rural, que es donde hay menos oportunidades laborales y donde tenemos que hacer una mayor incidencia”.

Apuesta por el relevo generacional y emprendimiento rural

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ya ha tomado medidas concretas, como la incorporación al relevo generacional, que en la provincia ciudadrealeña se salda con 400 mujeres incorporadas al campo y el bono de emprendimiento rural con una ayuda de 27.000 euros para las personas que lo soliciten con la finalidad de poner en marcha un negocio, una medida en que tendrán prioridad las mujeres.

A estas iniciativas, Blanca Fernández ha avanzado una más, y es que “en los próximos meses, les quiero anunciar que en el Plan de Empleo vamos a contratar a más de 900 mujeres en el ámbito rural en la provincia de Ciudad Real durante seis meses con una inversión que puede llegar a los nueve millones de euros, ya que entendemos que hay que hacer un esfuerzo extra allí donde hay más dificultades”.

Encuentro de mujeres para “aumentar la autoestima colectiva”

La delegada de la Junta de Comunidades ha hecho estas declaraciones en el encuentro de asociaciones de mujeres de la comarca de Almadén que se ha celebrado en Chillón en el que han intervenido también la alcaldesa del municipio, Manuela Escudero, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, y la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, además de alcaldes y representantes de otras entidades locales.

Un acto en el que han participado cerca de 300 mujeres que, tal y como ha reivindicado Blanca Fernández, “sirve para aumentar la autoestima colectiva y para sean conscientes de su propia valía, y para dejar claro que si no se apuesta por las mujeres desde las administraciones, quien no tiene futuro son los pueblos”.

Por lo tanto, “ya es hora de que visibilicemos entre todas las entidades y desde el Gobierno regional a las mujeres rurales, a sus necesidades y también a su talento y su fuerza”, ha reclamado la delegada de la Junta de Comunidades.

Las mujeres, motor de nuestros pueblos

Por su parte, Lourdes Luna ha dejado un mensaje similar al declarar que “las mujeres sois el motor en los pueblos y el elemento esencial para que tengan futuro, y actos como éste lo que hacen es visibilizar el papel fundamental que tenemos las mujeres en nuestros pueblos”.

Dicho esto, ha ofrecido todo el potencial que poseen las profesionales y los recursos de los 87 centros de la mujer que existen en la región, en este caso el Centro de la Mujer de Almadén que da servicio a esta comarca, que están a disposición para atender todas las consultas que le llegan.

Antes de finalizar, Luna ha hecho un llamamiento a las asociaciones de mujeres para que participen en todas las actividades que se organicen en sus municipios y a solicitar las ayudas anuales que existen para fomentar el asociacionismo, además de referirse al “gran éxito de funcionamiento” del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en una apuesta por la conciliación con ayudas directas a las entidades locales que va por la tercera edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img