El objetivo de este programa, cofinanciado por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, es fortalecer el papel de las familias en la educación. Por eso, estos padres, cuyos hijos pertenecen a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria están recibiendo clases para ser conscientes de la influencia que tienen sobre sus hijos en cuanto a prevención de conductas de riesgo, a la vez que reciben nuevas herramientas para relacionarse con sus hijos y prevenir riesgos para la salud.
La metodología de este curso se resume en siete sesiones basadas en la participación activa de los padres, comenzando por el análisis de su propia realidad y experiencia. Los temas que se están abordando son la prevención familiar, las drogas, familia y consumo de drogas, los padres, familia y comunicación, familia y afecto, familia y organización, y familia y entorno.
Este programa se desarrollará también en todos los municipios que actualmente conforman la Mancomunidad Campo de Calatrava y que son: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.