El denominado Plan SIETE POR SIETE está integrado por 7 RETOS DE TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZATIVO y por 7 RETOS DE NEGOCIO. CCM abordará en este ejercicio su REESTRUCTURACION CON CAJASTUR, va a implantar un nuevo MODELO DE NEGOCIO DE RED, continuará desarrollando su ORGANIZACIÓN Y TRANSFORMACION OPERATIVA, gestionará de forma relevante su AREA INMOBILIARIA, y pondrá especial énfasis en el DESARROLLO DE UN MODELO DE GESTIÓN DIRECTIVA Y DE PERSONAL. Además, se propone continuar avanzando en el DESARROLLO DE UN MODELO DE GESTION GLOBAL DEL RIESGO y cuidará especialmente la mejora en la CALIDAD de los servicios prestados.
En cuanto a los 7 RETOS DE NEGOCIO, el PLAN RECUPERA se convierte en primordial para CCM. Durante los últimos meses de 2009 CCM ha logrado reducir de forma significativa su ratio de morosidad y para el presente ejercicio se ha fijado como objetivo la reducción adicional de este epígrafe en aproximadamente un 3%.
Los otros seis RETOS son el AUMENTO DE LOS RECURSOS AJENOS DE CLIENTES (un 7%), la REDUCCION DEL GAP DE LIQUIDEZ, la mejora de su EFICIENCIA Y RESULTADOS, el desarrollo del PLAN FINANCIERO DEL BANCO Y LA CORPORACION, la GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL y un decidido impulso a la COMUNICACIÓN E IMAGEN.
En palabras de Gorka Barrondo las siglas CCM deben ser interpretadas como COMPROMISO, CALIDAD Y MODERNIDAD. Por su parte Xabier Alkorta ha solicitado a sus directivos que trasladen durante las próximas horas los objetivos marcados a la totalidad de los integrantes de CCM en la seguridad “de que esta Entidad tiene la oportunidad de continuar siendo un instrumento de gran utilidad para la sociedad”.