Talleres de informática, de defensa personal, campañas de sensibilización, teatro, danza y diversas actividades en torno a la violencia de género y al 25 de género desarrollará el Centro de la Mujer de Puertollano durante el último trimestre del año.
La concejala de igualdad, Marian Martín-Albo ha avanzado que estas iniciativas fueron presentadas el pasado 3 de octubre en el Centro de la Mujer con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres de Puertollano, contribuir a la igualdad de oportunidades y desterrar la violencia de nuestras vidas.
Actividades formativas
En el ámbito de la empleabilidad se realizarán dos talleres de informática presenciales en los niveles básico y avanzado hasta mayo del 2024 durante 120 horas en colaboración con la concejalía de cultura.
Además a la búsqueda de la mejora de la calidad de vida el 10 de noviembre se iniciará un taller de defensa personal, con una duración de veinte horas, impartido por Paqui Moreno, del club Kodokan, en la sala de artes marciales en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”.
Durante una sesión mensual se realizará el taller “Círculo de Mujeres”, impartido por una trabajadora del Centro de la Mujer en el que generar un espacio para las mujeres de cualquier edad, en el que reunirse y compartir los diversos procesos personales.
Una programación formativa que ya se inició el pasado 17 de octubre con la conferencia “Felicidad después de situaciones de crisis. Inteligencia, emocional y resiliencia”, que ofreció Pascual Benet ante doscientos asistentes en el Auditorio Municipal.
Teatro y danza contra la violencia
Una parte importante de la actividad de este trimestre del Centro de la Mujer estará en torno al día internacional contra la violencia hacia las mujeres el 25 de noviembre.
Durante todo el próximo mes en el Paseo de San Gregorio estará abierta la exposición “El amor no es la hostia”, una forma de aprovechar este entorno tan concurrido para contribuir a hacer reflexionar y tomen conciencia de la gravedad de los comportamientos machistas.
También el 5 de noviembre se ha programado la XIII Jornada de autodefensa para mujeres, de diez de la mañana a una de la tarde, con doscientas plazas ofertadas en el Centro de Especialidades Deportivas. Una actividad que se realiza en colaboración con la Federación de Judo y Deportes Asociación y el Patronato Municipal de Deportes.
Pamela Palenciano protagonizará el monólogo teatral “No solo duelen los golpes” el 14 de noviembre, a las 19 horas en el Auditorio Municipal, en el que la actriz narra su primera relación de noviazgo que acabó siendo violenta.
Otra de las propuestas culturales será el 22 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio con el espectáculo “La danza, la palabra, la música contra la violencia de género” en el que participarán alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, la Coral Polifónica de Puertollano y la poeta y escritora Cristina Díaz Aragón.
Lectura de manifiesto
El 24 de noviembre será el día conmemorativo de la violencia de género, en el que se realizará una concentración a las 11,30 horas desde la Concha de la Música, que recorrerá las calles La Fuente, Amargura, Aduana y finalizará en la plaza Constitución, en donde se dará lectura al manifiesto. Un acto en el que intervendrán los integrantes del Consejo Local de la Mujer y la Coral Polifónica Puertollano que actuará durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Martín-Albo invitó a participar activamente a toda la ciudadanía, en especial a los centros educativos para que acudan y participen con cartelería y pancartas alusivas al 25 de noviembre.
Buenas actividades, pero la vida de los hombres también tiene derecho a ser mejorada.Alguna actividad o taller ? No , verdad? Gracias.