El resto de aportaciones son las de la Junta; 2.408.611 euros, un 30,21% más con respecto a 2009 por el Plan de Choque; la Diputación Provincial que aporta 360.024 euros, la del Estado, vía Fondo Social Europeo, que baja de 380.000 euros del año pasado a 245.000 euros que aporta para el presente ejercicio y el resto, 4.000 euros, provenientes de los ingresos que obtiene el Impefe por las ventas de productos turísticos.
En cuanto a los gastos, Roncero ha explicado que la mayor cuantía de este capítulo es lo referente a personal; concretamente, 3.042.000 euros, un 70,67% del total y que se debe a la aplicación del plan de choque, porque el gasto por personal propio del Impefe son 220.00 euros. Por el contrario, los gastos corrientes se han reducido más de un 15%, así como los de protocolo y de materiales de los planes de choque y acción local.
Para el área de Promoción Turística, la concejala ha señalado que se ha subido la partida a 87.000 euros, por los convenios con las asociaciones de hostelería y vitivinícola, y se ha incluído una partida de 20.000 euros para la organización de jornadas y cursos de formación en colaboración con otras instituciones. La escuela taller, y la partida del Quijote Convention Bureau, que también se incrementa en 3.000 euros, se incluyen igualmente en el área de promoción turística.
Por lo que respecta a las subvenciones, que son un 8,45% del presupuesto tal, se mantienen todas las ya existentes y se crea una nueva de 15.000 euros para becas de alumnos en empresas. Roncero también ha recalcado que se sigue apostando por el Plan Estratégico Ciudad Real 2015 aportando para este 47.000 euros.
Por último, en el capítulo de inversiones figura el Plan de Empleo de la Diputación Provincial dotado con 346.922 euros.