La Diputación Provincial ha colaborado con la Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide Psoriásica e Idiopática juvenil. Espondiloartritis (ACREAR), una organización de 90 socios que conocen de cerca los problemas en las articulaciones. Ha sido el propio presidente quien ha entregado una aportación económica a mujeres de la junta directiva de ACREAR que han dedicado la mañana de hoy a llevar a cabo una mesa petitoria y de información. Valverde ha estado acompañado de la vicepresidentas Milagros Calahorra y Encarnación Medina, el vicepresidente Adrián Fernández, y los diputados Benjamín de Sebastián y Carlos Jesús Villajos.
Miguel Ángel Valverde ha tenido la oportunidad de saludar a Mayte Tajuelo, secretaria, y a Pilar Ruiz, vocal, junto a dos socias colaboradoras más que le han explicado la variedad de enfermedades que derivan de la artritis como son la psoriasis o el lupus. Han hablado sobre la necesidad de visibilización y conocimiento que debe tener la sociedad para que las personas afectadas puedan desarrollar su día a día con comprensión y empatía, y sobre el desarrollo de estas patologías, las cuales hasta el propio presidente ha sufrido.
La artritis reumatoide puede llegar a afectar a otros sistemas biológicos y, como ha manifestado Valverde, la investigación médica es la única esperanza para que la capacidad de los pacientes no se vea mermada.
El presidente ha animado a ACREAR a continuar con su labor de concienciación y a seguir ofreciendo recursos necesarios para facilitar la rutina de los usuarios.