El sindicato independiente considera que el teletrabajo daría respuesta a las aspiraciones de los empleados públicos sobre la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. A su vez, sería un impulso a la mejora y modernización de las Administraciones Públicas dotándolas de mayor eficacia y eficiencia.
CSI·F insiste en que su demanda de teletrabajo es tanto para los funcionarios como para el personal laboral, considerando que su aplicación potenciaría la motivación y la imagen social de los empleados públicos.
CSI·F señala que la implantación del teletrabajo no es ninguna utopía sino una de las medidas recogidas en el reciente “Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Función Pública en el marco del Diálogo Social 2010-2012”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios indica que la JCCM debe dar pasos en esta dirección e informa que la Junta de Castilla y León ya ha puesto en marcha un programa que permitirá que parte de sus empleados trabajen desde su casa tres días a la semana. Se trata de un plan experimental al que podrán acogerse de forma voluntaria más de 200 personas (10 personas por cada una de las Consejerías, más otras 5 por cada una de las delegaciones territoriales y 10 más por cada organismo autónomo).
CSI·F señala que el teletrabajo ofrece muchas oportunidades dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, en trabajos específicos y sobre colectivos determinados. La conexión telemática de su domicilio con el Centro de Trabajo estará protegida por certificación digital.
CSI·F, sindicato pionero en demandar la implantación del teletrabajo, espera que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se avance decididamente en este tema que mejorará los servicios que las administraciones prestan a los ciudadanos.