Como es habitual, a todos los asistentes se le obsequiará con un vaso de ‘limoná’ y diversos aperitivos, y se tendrá ocasión de degustar las típicas ‘rosquillas del santo’ que se ofrecerán junto a la imagen de San Sebastián, traída ‘ex professo’ desde su ermita hasta las cercanías de la candela.
La velada quedará amenizada con la presencia de la Asociación Musical ‘Amigos de la Música-Pablo Sorozábal’, que intercalarán sus acordes con los sonidos característicos de los fuegos artificiales, que también se han organizado para la ocasión.
Al igual que en el resto de candelarias que protagonizan este ciclo invernal en diversos emplazamientos del casco urbano almodovareño, el Ayuntamiento vuelve a colaborar con los vecinos habilitando el emplazamiento de la hoguera o disponiendo efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad de los presentes. También en estas convocatorias se cuenta con la presencia de dotaciones de bomberos para controlar la vigorosidad de las llamas.
La programación en honor a San Sebastián continuará ya el miércoles, a las 12,00 horas, con el desarrollo de una función religiosa que, en honor a San Sebastián, tendrá lugar en el templo parroquial. A su término el colectivo vecinal efectuará la popular rifa del roscón y del brazo de gitano gracias a la cual se posibilitan ingresos para sufragar gastos.
Y ya por la tarde, hacia las 17,00 horas, se celebrará la festiva procesión de San Sebastián, entre la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’ y su ermita, enclavada en la salida suroeste de Almodóvar del Campo, junto a la carretera de Brazatortas.