Se pide que las personas afectadas remitan al Consejo Local Agrario la información relativa a los daños, número de parcela y nombre del propietario. El Ayuntamiento actuará como ventanilla única de gestión. No en vano se incide en la necesidad de aportar los datos lo antes posible sobre las hectáreas encharcados, aunque luego tienda a disminuir.
Ruiz de la Hermosa adelantó ya la semana pasada que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía una línea de ayudas destinadas a incendios forestales y otras catástrofes naturales en el RD 12/09”.
El concejal entiende que no hay una gran cantidad de terrenos afectados en el término municipal de Daimiel. Del mismo modo aclara que el agua desbordada ha perjudicado prácticamente a cultivo del cereal pero no a las viñas. Aunque no quiere aventurarse, “considero que las pérdidas no van a ser muy cuantiosas”.
El titular de Agricultura ha querido trasladar el aspecto positivo que han dejado las últimas lluvias ya que, a su juicio, “este agua ha sido una “lotería, teniendo en cuenta como estaba el Acuífero 23”.