Dicha ayuda se destinará a la adquisición de un vehículo adaptado que garantizará el transporte de los enfermos con problemas de desplazamiento hasta el Centro de Día de la Asociación. De esta forma, todos los usuarios de AFA podrán recibir la atención específica para tratar los efectos de pérdida de memoria causados por la enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Valdepeñas (AFA Valdepeñas), Vicente Salas, ha recibido de manos del director de Zona de CCM, Juan María Vallecillo y del director de la Urbana 2 de CCM en Valdepeñas, Pedro Bachiller, la correspondiente Ayuda Social para financiar el programa el programa «Un ratito con los Abuelitos».
La iniciativa, que lleva en marcha dos años, pretende realizar un estudio sobre la interacción entre niños y enfermos. El objetivo es probar la existencia de un cruce en un punto determinado de la evolución el desarrollo del niño y la involución del enfermo de Alzheimer. Para ello, se realizan convivencias entre niños de educación infantil y los pacientes comprobando así los efectos positivos para ambos. Se trata de un programa que está dando muy buenos resultados y que, recientemente, ha sido galardonado con el Primer Premio de Iniciativas de Educación Sanitaria que otorga la Asociación de Empresarios de la Industria Farmacéutica.
Además, las asociaciones AFA de Ciudad Real, AFADAL de Daimiel, AFAL de Tomelloso y AFENADE de Villarrubia de los Ojos han recibido de parte de CCM las correspondientes Ayudas Sociales. Aportaciones que destinarán al desarrollo de programas terapéuticos, tratamientos o talleres de psicoestimulación cognitiva.
Estos nuevos apoyos demuestran el compromiso de CCM por ayudar a estas asociaciones y contribuir así a paliar la pérdida de memoria y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.