En Herencia desde hace unas semanas la maquinaria del Carnaval 2010 ya se ha puesto en marcha, los trajes empiezan a desempolvarse de los baúles y las ideas surgen en las mentes más imaginativas para empezar el día 6 de febrero con el Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia . En la mente de Los Pelendengues, la chirigota más popular de la localidad, la idea se fraguó hace cinco meses, y desde entonces el tema de este año era un misterio.
Su primera actuación será el próximo miércoles, 20 de Enero, en Cádiz, en el teatro falla, donde podremos ver debutar este montaje. Después volverán a Herencia, para seguir por otros pueblos de la provincia como Valdepeñas o Villarrubia de los Ojos.
Desde estas líneas, los componentes de la agrupación, que en esta edición cumple los quince años, nos invitan a dejarnos llevar por unos pocos días por el hechizo del Carnaval, que aparta momentáneamente los problemas del día a día y nos transporta a un mundo más libre, porque como dice una breve estrofa de la chirigota:
“Todo lo malo se olvida
cuando llega el Carnaval,
la mejor de las terapias
es la magia de un disfraz”.