Las 7.757 personas que han obtenido puestos fijos operativos en Correos de toda España, tras los procesos de selección llevado a cabo en los últimos meses, se incorporarán a la empresa este lunes, 23 de octubre, siendo 238 los que han logrado puestos en Castilla-La Mancha.
La compañía está convocando individualmente a las personas candidatas preseleccionadas para que elijan destino, según el orden de adjudicación obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.
Los 7.757 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023 para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.
Las personas preseleccionadas están siendo citadas individualmente y deberán presentar toda la documentación en las unidades provinciales o territoriales de las gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la elección de destino, que se está realizando entre los días 5 y 17 de octubre.
Entre esta documentación se incluye el certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 o aquella documentación que se requiera en la citación).