Un mes de octubre más, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almodóvar del Campo, ha salido a las calles para informar y recabar otros recursos económicos en la lucha contra el cáncer de mama.
Una acción que tenía lugar anteayer viernes en el marco conmemorativo del Día internacional de cada 19 de octubre, con el objetivo de seguir dando visibilidad a una de las principales afecciones oncológicas, si no la que más, que principalmente padecen mujeres.
Junto al Mercado Municipal el voluntariado de la organización ha instalado su habitual mesa informativa y de cuestación, además de que algunas integrantes también recorrían diferentes zonas de la localidad para recabar la solidaridad ciudadana.
Paloma Ramírez, presidenta local, ha dado una vez más las gracias a quienes así lo han demostrado, poniendo de manifiesto que “al igual que el domingo pasado y a pesar hoy [por ayer] de la meteorología, la gente de Almodóvar ha seguido cumpliendo”.
Todo, como siempre, con el deseo siempre latente de que esta enfermedad pueda ser controlada, de una manera u otra, gracias a la investigación que, precisamente, suma la financiación de los donativos de empresas y ciudadanía.
Ramírez Merino apuntaba por otro lado que será a finales de noviembre cuando tenga lugar la presentación del libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte’, donde Marciano Sánchez, presidente provincial, narra vivencias de la afección oncológica que se llevó la vida de su madre.
Un relato “muy emotivo”, como expresa la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, y cuyas ventas se destinan íntegramente, “en la tremenda generosidad de Marciano”, a los fondos que el colectivo destina a sus fines de apoyo y a investigación.