Esta Ley tiene como objetivo principal la protección y bienestar de los animales, generando obligaciones para los poseedores de dichos animales, prohibiendo todas las prácticas que supongan un maltrato, e incrementa de forma considerable las sanciones por infracción, adaptando, en definitiva, la normativa de la región en esta materia a la realidad social y cultural de Castilla-La Mancha en el siglo XXI.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado esta localidad conquense para vivir de cerca esta tradicional fiesta en la que los animales son los protagonistas. La fiesta de San Antón, muy arraigada en nuestra región y en muchos lugares de España, “es una de las mayores tradiciones de nuestros pueblos y un momento para resaltar el valor de nuestros animales tanto de compañía como de otras clases”, ha señalado Martínez Guijarro.
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprovechado esta jornada de hoy para compartir con los habitantes de Santa María de los Llanos esta emotiva y tradicional fiesta “que es siempre nexo de unión con nuestros ancestros y que nos hace recapacitar en la importancia que tienen los animales en nuestras vidas.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha compartido hoy momentos, situaciones entrañables y gran cantidad de anécdotas en torno a la festividad de San Antón, que es una de las más celebradas en nuestra región.