El Bécares Cervantes Ciudad Real viajaba hasta Socuéllamos sabiendo que sería complicado estrenar el casillero de victorias. Enfrente había un conjunto con dos quintetos titulares en cualquier otro equipo de la liga y unas rotaciones sin fisuras, además de contar con un juego interior con muchos centímetros. Es decir, un equipazo. Luego el baloncesto y la inspiración de los rivales pueden cambiar el guion del partido, pero este no fue el día.
Empezó anotando el conjunto de José Luis González “Coco” con una canasta de Guillermo Martín-Peñasco, jugador que se ha ganado la titularidad gracias a su intensidad en la cancha. Los socuellaminos no se verían sorprendidos y respondieron en los siguientes minutos poniéndose por delante gracias a canastas de Ojeda y Gama, dos veteranos curtidos en la categoría. Ellos pusieron a su equipo con rentas que oscilaron entre los seis y ocho puntos en los primeros cinco minutos de partido. El Bécares Cervantes Ciudad Real, aunque siempre a contracorriente, no perdía la cara al partido. Álvaro Expósito se hizo un hueco a base de energía entre el “bosque” de jugadores interiores locales donde a veces era difícil ver el aro entre todos ellos debido a su gran envergadura. Le apoyaba Pablo Sánchez-Migallón desde el exterior, jugando a buen nivel durante toda la tarde. Sin embargo, en el otro lado estaba Miguel Sebastiao que en dos minutos y medio anotó seis puntos para su equipo con la sensación de que cuando quisiese, lo repetiría una y otra vez. Aún así, el partido seguía abierto al finalizar el primer periodo (20-18).
En los tres primeros minutos del segundo cuarto el Cabezuelo C. B. Socuéllamos le endosó un parcial de 11-3 (31-20) a los capitalinos que poco podían hacer por frenar las envestidas de los locales. Cuando no eran los jugadores interiores los que anotaban eran ellos mismos los que procuraban más ventajas para que sus compañeros exteriores se aprovecharan de su superioridad y con más espacio generado lograran acribillar desde la línea de 6.75 el aro visitante. Fueron los mejores minutos del líder y donde más sufrió el Bécares C. B. Ciudad Real que no encontraba la manera de sujetar a la mejor plantilla de la categoría. Así se llegó al descanso con un marcador mucho más desahogado para los socuellaminos gracias a los buenos minutos desplegados en la cancha (47-29).
Algo de lo que se habló en el vestuario hizo reaccionar al Bécares C. B. Ciudad Real en el inicio del tercer periodo, que con un parcial de 2-9 (49-38), en el que otra vez fue protagonista Álvaro Expósito con siete puntos, hizo que las diferencias se acortaran. Tras varios ataques sin producción por parte de los dos contendientes, en los tres últimos minutos se sucedieron canastas en ambos aros que acabaron con un resultado de 59-48 que concedían un colchón a los locales y una mínima esperanza a los visitantes de cara a disputar el último tramo del partido.
En los siguientes minutos un gran Miguel Sebastiao lideró a sus compañeros mientras que en el Bécares Cervantes Ciudad Real no se encontró un referente anotador que enganchara a su equipo al partido. La brecha se abrió hasta los quince puntos (66-51), situación que se prolongó durante algunos minutos cortando cualquier atisbo de sorpresa. Nunca arrojó la toalla el conjunto de José Luis González que de la mano de Pablo Sánchez-Migallón redujo mínimamente la renta hasta el definitivo 78-64.
En definitiva, partido del que salió victorioso el Cabezuelo C. B. Socuéllamos gracias a su gran plantilla, que con un juego interior tan potente y un equilibrio en todas sus posiciones será complicado que algún equipo les pueda sorprender. Enfrente, un equipo joven, con mucho recorrido aún, que a pesar de las tres derrotas consecutivas en el inicio liguero ha subido un nivel en esta última jornada, aunque en esta ocasión el “cliente” fuera complicado.
Ficha técnica:
Pabellón: Roberto Parra (Socuéllamos).
Árbitros: Castaño Nieto y González-Mohíno Espadas.
Cabezuelo C. B. Socuéllamos 78 (20+27+12+19): Jesús Gama (7), Trevaughn Xavier (8), Maksym Baranov, Antonio Delgado, Jesús Javier Fernández (8), Miguel Sebastiao (18), José Manuel Ojeda (17), Diego Serrano (6), Diego Javier Fox (5), Álvaro Navarro (9).
Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 64 (18+11+19+16): Manu Patón (3), Jorge Lorenzo (5), Álvaro Expósito (13), Carlos Gómez (4), Francisco Jesús Nieto (2), Jorge Rodrigo, Guillermo Martín-Peñasco (8), Fernando Carrascosa, Ángel Sánchez-Mateos, Marcos González (3), Pablo Sánchez-Migallón (20), Jorge Giménez (6).