Los reveladores resultados, son valorados por Riolobos como “muy graves y descorazonadores” por la desmotivación generalizada que reflejan, ya que “un 71% de los profesores manifiestan estar poco o nada satisfechos con el apoyo que perciben por parte de la Consejería de Educación”.
Riolobos destacó como muy revelador que el reconocimiento del “status de Autoridad Públicasea reclamado como una necesidad por el 89% de los docentes encuestados” y algo muy dramático la desconfianza en el gobierno de Barreda ya que “el 73% de los profesores se muestran poco o nada satisfechos con el incumplimiento de acuerdos por parte de la Consejería de Educación” y además se sienten agobiados y desaprovechados por como “la excesiva burocracias interfiere negativamente en su labor pedagógica”.
Según Riolobos, “la cruda realidad educativa que viven y perciben los profesores de la región: insatisfacción, conflictividad, falta de reconocimiento de autoridad, incumplimiento de acuerdos y excesiva burocracia, puesta de manifiesto con datos reales en la encuesta de ANPE, tiran por tierra de un plumazo la factoría de ficción de la propaganda y del autobombo del gobierno socialista de Barreda”.
“Las consecuencias de los errores de los gobiernos socialistas tras 10 años de asunción de las transferencias, con un 33,7% de fracaso escolar y 37,9% de abandono escolar, han sido un lastre para el crecimiento de nuestra región y uno de los factores determinantes de el impacto de la crisis económica en nuestra región” indicó Riolobos, para quien “Barreda queda en evidencia, una vez más, por su incapacidad para gestionar servicios y recursos”.
Finalmente, la también senadora señaló que “para el PP de Castilla-La Mancha, la educación es un pilar básico para la región, donde principios fundamentales como, el esfuerzo, la libertad de elección de centro, la no inclusión de modelos morales por parte de la Administración Educativa, la libertad de ideario del centro y la consideración del profesorado como figura de Autoridad en el ejercicio de sus funciones deben ser potenciados y respetados”.