“Un juego para valientes”, puesto en escena por “La Cantera Producciones”, pretende enseñarles valores de interculturalidad. Así mismo, trata de prepararles para afrontar los posibles problemas que puedan surgir por la convivencia entre personas de diferentes nacionalidades y culturas.
Tal como explicó Pilar Laguna García, miembro de la compañía teatral, el teatro-foro consiste en implicar al público de manera que se conviertan en especta-actores. Es decir, que además de ejercer su función como tal, se implican en la representación, interpretando algún papel o rol. De esta forma, se logra implicar a los niños y niñas en estas cuestiones, consiguiendo que se identifiquen con las personas que puedan sentirse agredidas. A través de estas técnicas se consigue que los participantes inicien la búsqueda de soluciones a los conflictos interculturales.
La sesión con los dos grupos de quinto curso de Primaria del colegio público “Altagracia” comenzó con una proyección y una serie de actividades introductorias, para finalizar con una representación de distintos roles.
“La Cantera + Social” es la rama de teatro social de “La Cantera Producciones”, una empresa teatral afincada en Piedrabuena y que trabaja a nivel nacional desde 2006. La compañía pretende fomentar un teatro creado por la ciudadanía, que cuente su día a día y sirva para encauzar sus necesidades de comunicación. Un teatro convertido en una plataforma para cambiar la realidad. Para conseguir estos objetivos, “La Cantera” ha buscado una línea de trabajo basada en el teatro-foro y el teatro popular.