Blanca Fernández se compromete a seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía de Villamanrique

La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Villamanrique, Luis Luna, han mantenido un encuentro donde el primer edil ha trasladado a la representante del Ejecutivo regional las principales necesidades del municipio y para las que ha solicitado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Blanca Fernández ha trasladado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos diseñados que vayan encaminados a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villamanrique, localidad de algo más de 1.000 habitantes perteneciente al Campo de Montiel, tal y como ha venido haciendo desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia, ya que “si es importante garantizar las políticas en bienestar social, empleo y de apoyo al tejido productivo de toda la región, lo es mucho más en las zonas rurales”.

Por su parte, Luis Luna ha valorado de forma positiva el servicio de transporte sensible a la demanda del Campo de Montiel creado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y que está siendo “todo un éxito”, tal y como lo atestiguan  los miles de trayectos realizados desde su puesta en marcha, de ahí que haya agradecido al Gobierno regional “las medidas encaminadas a combatir la despoblación, como este servicio de transporte, o las ventajas fiscales que bonifican a los habitantes de las zonas rurales”.

Más de 5,1 millones de euros en cuatro años

Además, la delegada de la Junta y el alcalde de Villamanrique han tenido oportunidad de analizar las inversiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad en estos últimos cuatro años. Más de 5,1 millones de euros que han ido encaminados, sobre todo, al sector agrícola y ganadero y que, gracias a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones, los agricultores y ganaderos de Villamanrique han recibido 3,1 millones de euros.

Apoyo del Ejecutivo regional que también ha priorizado el bienestar de las personas mayores del municipio, con más de 900.000 euros para el mantenimiento de plazas residenciales, el servicio de ayuda a domicilio con 3.500 horas anuales, la vivienda tutelada o el ingreso mínimo de solidaridad.

Durante el encuentro, el alcalde de Villamanrique ha agradecido también a la delegada de la Junta el apoyo a la creación de empleo en las zonas rurales que es “fundamental” para su pervivencia, ya sea a través del Plan Especial de Empleo, los talleres de empleo o el programa +52, que han supuesto en la localidad “dar trabajo en estos cuatro años a más de 60 personas desempleadas”. Líneas de actuación que durante la pandemia también beneficiaron a los autónomos y pequeñas empresas de Villamanrique con más de 62.000 euros.

En materia de educación, la delegada de la Junta ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó en la pasada legislatura más de 400.000 euros que, entre otros, han hecho posible la mejora del CEIP ‘Nuestra Señora de Gracia’ con la reforma de aseos, la adecuación de espacios exteriores y la instalación de nueva tecnología con paneles digitales en las aulas, además de garantizar el transporte escolar y las becas de comedor escolar.           

Mientras que, gracias al Plan ‘Corresponsables’, las familias de Villamanrique han podido conciliar la vida familiar y laboral con una subvención para su puesta en marcha de casi 26.000 euros. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img