El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a colocar, este miércoles, la primera piedra del Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas) que promueve la compañía Dunas Capital y que se desarrollará en una superficie de más de dos millones de metros cuadrados en esta localidad toledana.
De este modo, el presidente regional oficializará el inicio de la construcción de esta infraestructura en la comarca de la Mesa de Ocaña, ubicada a apenas 50 kilómetros de la capital de España y enmarcada, además, en una ubicación estratégica por contar con multitud de vías de comunicación. Este Parque Tecnológico Logístico ofrecerá parcelas de gran tamaño para la instalación de empresas, contará con los últimos avances tecnológicos y estará dotado con sistemas que optimicen la eficiencia energética de sus actividades.
En este acto, Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina; y por el alcalde noblejano, Agustín Jiménez, además de por los principales responsables de las empresas participantes en el proyecto.
Memoria de la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha
Previamente, en el Palacio de Fuensalida, el presidente autonómico recibirá la memoria anual de la Fiscalía de Castilla-La Mancha relativa al año 2022 por parte del Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, Emilio Fernández, un informe en el que se detallan las actuaciones llevadas a cabo por este órgano en el ejercicio pasado.