El portavoz popular indicó que si mala es la situación en carreteras peor es la red de caminos donde las infraestructuras de la provincia son de las más afectadas por las inundaciones, las tormentas y el hielo. Toledano afirmó que la Diputación dispone de 1 millón de euros destinado a la red de caminos y aportará otro millón más, pero es insuficiente para atender los daños, dándose el caso que sólo un municipio llega a 600.000 euros en daños.
Es urgente indicó que se pida ayuda al Gobierno Regional y Central y en este año se salvará la situación si reciben ayuda de estas instituciones, se reestructura el presupuesto anual o se pide créditos a los bancos, lo cual generará déficit.
En otro orden de cosas, el popular afirmó que ayer se reunió la Comisión de Infraestructuras que el PP había solicitado el 29 de diciembre para evaluar los daños sufridos por las tormentas y hubo acuerdo con el grupo socialista para presentar propuestas, que afectan principalmente al arreglo de caminos rurales, estudiándose una ampliación económica del convenio con la Junta de Comunidades, Toledano se refirió a un ambicioso Plan de arreglo de caminos. Igualmente estas enmiendas contemplan un Plan de carreteras que de prioridad a las carreteras afectadas por el mal tiempo; la ampliación del convenio de obras hidráulicas para municipios afectados por inundaciones, especialmente la red de alcantarillado; pedir ayuda a los gobiernos regional y central para el arreglo de la red provincial de carreteras; adelantar los planes de empleo de la institución y solicitar la declaración de zona catastrófica, entre otras.
El portavoz popular expresó su preocupación por los daños causados en la agricultura en el último temporal donde el cereal y la aceituna sufren daños considerables que aumentan día a día y cuya solución pasa por el compromiso con la agricultura, indicando Toledano que no quiere que ocurra como en otras ocasiones, donde las ayudas llegan tarde y son escasas.
Para este 2010 Toledano indicó que las prioridades del Partido Popular serán el apoyo a la creación de empleo en Ciudad Real, racionalizando el dinero y apoyando a las empresas de la provincia y los agricultores, que generan empleo. También afirmó que los Ayuntamiento deben recibir apoyo ya que algunos están al borde de la quiebra, y esta situación difícil puede afectar a los servicios que se prestan a los ciudadanos.