La senadora del PSOE Cristina Maestre ha criticado la larga ausencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de nuestra Región. “Lleva 20 días sin pisar por esta tierra y hoy vemos que por fin se digna a aparecer por Castilla-La Mancha pero para tratar un asunto con 20 días de retraso –en referencia a las inundaciones-. Esto no es serio. Esto suena a chiste y estamos hablando de algo muy serio”, indicó.
“Cospedal no, Cospedal se reúne hoy en un hotel a kilómetros de distancia y 20 días después, porque se ve que necesita digerir el turrón y descansar para venir ahora a hacerse la foto”, añadió la parlamentaria socialista.
Por otra parte, Maestre recordó que la secretaria general del PP y senadora en representación de nuestra Región no quiso apoyar una moción en la Cámara Baja para apoyar un trasvase que tenía como único fin mejorar la angustiosa situación que vivían Las Tablas de Daimiel. “Una situación inédita e insólita de quien aspira a gobernar Castilla-La Mancha, hasta el punto de que ni siquiera es capaz de pedirle a sus compañeros que apoyen el trasvase para salvar este parque nacional”, añadió.
Para la responsable socialista, Cospedal siempre se ha caracterizado por negarse a arrimar el hombro “porque no le interese nuestra región. Y no se ocupa porque, seguramente, piensa que Castilla-La Mancha le queda pequeña, cuando en realidad le queda muy grande”.
Por último, valoró positivamente las medidas que se han puesto en marcha para recuperar las Tablas y señaló que el trasvase que se está llevando a cabo en estos momentos constituye la mejor prueba para demostrar el compromiso de los gobiernos nacional y regional con el Parque Nacional y con el acuífero 23, “pese a que algunos lo sentenciaron de muerte”.
Por ello, la senadora ha manifestado que “los socialistas de Castilla-La Mancha estamos satisfechos porque el Gobierno ha cumplido su palabra. Se están aplicando medidas exigidas desde nuestra región y llevadas a cabo gracias al trabajo conjunto del presidente Barreda y los compromisos mostrados tanto por parte de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como por el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu.