Además, ha señalado que el temporal de lluvias ha provocado la suspensión de numerosas jornadas cinegéticas, como monterías, ojeos o batidas, que han ocasionado importantes pérdidas económicas.
Aproca ha recordado que esta circunstancia, unida a la coyuntura económica, está provocando que el sector cinegético esté viviendo “momentos delicados”, lo que ha llevado a esta organización a pedir una reunión con el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha, ha señalado que esta organización quiere trasladarle al Gobierno regional su preocupación por esta situación, al tiempo que le va a pedir que convoque líneas de ayuda específicas para el sector que contribuyan a paliar las importantes pérdidas que el temporal les ha ocasionado.
Villanueva ha recordado que el Gobierno regional ha prometido en algunas ocasiones líneas de ayudas para la caza en la región, la última vez, durante unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real el pasado año, en el que se puso de manifiesto la necesidad de apoyar al sector.
Aproca Castilla-La Mancha ha comenzado a realizar un informe pormenorizado de los daños ambientales y agrarios que se han producido, con el objeto de realizar su valoración económica.