La asamblea local de Izquierda Unida de Ciudad Real ha manifestado su rotunda repulsa sobre el atentado sufrido contra su sede local y provincial.
«Mientras el movimiento político y social que constituye Izquierda Unida está abriendo sus puertas a nuevas personas y colectivos mediante su proceso de Refundación, la actitud violenta de ciertas personas o colectivos evidencia la necesidad de profundización y extensión democrática que aún tiene la sociedad española y de Ciudad Real en concreto», aseguran desde el partido. Izquierda Unida ha denunciado ante la Policía Nacional la rotura «violenta e intencionada» de dos de las lunas de su sede y la posible sustracción de material y documentación, «a la espera ya impaciente de que de una vez por todas atentados frecuentes como éste dejen de producirse».
Para Izquierda Unida, «este atentado no lo es sólo contra la fuerza plural de izquierda real que representa Izquierda Unida con sus militantes, simpatizantes y votantes, sino contra toda la legalidad que garantiza el pluralismo político y la libertad ideológica vigente en nuestro país, por lo que ninguna forma de pensar y de actuar en política debe quedar indiferente».