Pocas horas antes del sorteo del millonario, se celebraba la tradicional degustación popular del roscón de reyes que un año más organizaba Alcentro dentro del programa Alcázar a todas horas.
Se trata de una de las actividades incluida en el programa cultural y comercial Alcázar a todas horas, que ha vuelto a organizar Alcentro como una forma de promoción del comercio alcazareño y que en esta ocasión ha contado con una participación masiva, ya que además se celebraba en la calle de Emilio Castelar y se llenaba de gente, dispuesta a realizar sus compras de reyes y de paso endulzarlas un poquito saboreando este gigantesco roscón.
La pastelería La Rosa ha sido la encargada un año más de la elaboración de este roscón de casi 60 metros de longitud para el que han sido necesarios 200 kilos de harina, además de otros ingredientes como huevos, azúcar, naranja, limón, ron , agua de azahar y así hasta 18 y cuyo proceso de elaboración ha llevado más de 12 horas.
Un éxito de participación en la degustación de este macroroscón de reyes cuya celebración se retomaba después de dos años de interrupción. La intención tanto de la organización como de la pastelería es continuar con ella el próximo año.