El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la especialización y la atención de calidad a las personas con parálisis cerebral.
Ha sido durante el acto organizado esta mañana en Ciudad Real por la asociación ASPACECIRE en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral para visibilizar a todas las personas que sufren este trastorno. Una asociación representada en esta ocasión por Aurora y Carlos a la que Díaz-Cano ha trasladado el agradecimiento de la Junta de Comunidades por el trabajo que realizan cada día.
En ese sentido, el delegado de Bienestar Social considera “fundamental” y “obligado” el trabajo conjunto con las administraciones. “Desde nuestra parte lo que nos corresponde es hacer un trabajo conjunto para que esta atención sea de calidad y especializada, y eso es lo que intentamos hacer poniendo a disposición de asociaciones como Aspacecire herramientas y financiación, en este caso con un importe que asciende a los 985.000 euros”.
Díaz-Cano ha insistido en esta idea de apoyo y colaboración con personas que conocen por su propia trayectoria y experiencia vital las necesidades específicas que tienen las personas con parálisis cerebral, y de esta colaboración surgen recursos y centros tan importantes como la residencia, el centro de día, la atención temprana y los programas de acompañamiento de Aspacecire para completar una forma transversal de atender a las personas que lo necesitan.
Finalmente, el delegado provincial ha apuntado que “esto es lo que nos debe ocupar hoy, seguir colaborando en esa dirección y dar visibilidad al trabajo, a la importancia y al mérito que tiene que asociaciones como Aspacecire trabajen con personas con parálisis cerebral” y que hoy han salido a la Plaza Mayor de Ciudad Real con mesas informativas, música en directo, baile y la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión.