El Gobierno regional ha coordinado en los últimos años cinco consorcios de FP y cuatro de Educación Escolar que han beneficiado a 93 centros  

El director general de Centros e Innovación Educativa, Lucio Calleja, ha destacado que el Gobierno regional ha coordinado, en los últimos años, cinco consorcios de Formación Profesional y cuatro de Educación Escolar, que han beneficiado a 93 centros educativos.

En estos consorcios, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da cobertura a la participación en Erasmus de centros educativos, normalmente noveles en Erasmus o con poca experiencia, a los que ayuda en la gestión de las movilidades, facilita la gestión económica y administrativa y apoya en la búsqueda de entidades a las que realizar las movilidades.

Los centros adscritos a los consorcios desarrollan diferentes proyectos, los cuales han crecido tendencialmente desde su primera convocatoria. Así, de los 86 proyectos aprobados en la primera convocatoria se ha pasado a los 288 proyectos actuales.

Todo esto lo ha destacado el director general de Centros e Innovación en las ‘Jornadas iniciales de proyectos de movilidad Erasmus+ en educación escolar y educación de personas adultas’, que se están celebrado, entre hoy y mañana, en el Paraninfo de Envases de Cartón, ubicado en el Campus de la Fábrica de Armas de la ciudad de Toledo.

En su intervención, el director general ha subrayado la importancia de los programas Erasmus+ como “una oportunidad para la internacionalización de nuestras instituciones y el intercambio de buenas prácticas formativas”.

Del mismo modo, ha comentado que el programa Erasmus, además de la movilidad, fortalece los sistemas educativos, estimula el conocimiento de Europa, fomenta la comprensión intercultural y permite fijar la mirada en la inclusión, la convivencia democrática, la transformación digital y la protección del Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img