Trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, coordinados por el alcalde en persona, han trabajado durante toda la noche para evitar que la nevada caída en las últimas horas colapse este municipio ciudadrealeño.
Así las cosas, las quince personas que han participado en el operativo han esparcido hasta 17.000 kilogramos de sal por todos los viales de la localidad, especialmente en las vías de entrada y salida al casco urbano, zonas peatonales, edificios públicos, colegios e instituto. En palabras de Fernando Calso, primer edil rabanero, “gracias al concienzudo trabajo de todos estos operarios municipales, voluntarios de Protección Civil y Policía Local, hemos conseguido que los vecinos de Argamasilla de Calatrava hayan amanecido esta mañana sin ningún tipo de problemas y sin riesgo de accidentes”. Aún así, el regidor hace un llamamiento a la prudencia a fin de evitar posibles complicaciones.
Los 15 trabajadores que desde la medianoche y hasta el mediodía de hoy han participado en las labores de prevención han contado con la ayuda material del vehículo de Protección Civil con una extendedora de sal, un vehículo pala-retro con otra extendedora, la furgoneta municipal con un remolque para transportar la sal y desde el cual esparcirla de manera manual, así como el vehículo de la Policía Local rabanera.