Así, a través del servicio de intermediación laboral, se orienta laboralmente a los desempleados, se les facilita el acceso a las ofertas de empleo y se les ayuda en la elaboración de su propio currículo.
El pasado año, 1624 fueron las personas inscritas en el mismo, un 51% de ellos mujeres, que de forma puntual reciben una newsletter sobre las ofertas de trabajo de la capital.
Además como ha detallado la Concejala, a través del servicio de intermediación laboral se han servido a más de 30 empresas solicitantes, 461 perfiles profesionales que han posibilitado la contratación de 100 personas en estas empresas.
Por lo que respecta al aula de informática, Rosario Roncero ha explicado, que desde que empezó a funcionar en junio, 102 usuarios han hecho uso de este servicio que según la edil “ se puso en funcionamiento para ayudar a los desempleados que tenían dificultades para el acceso a través de internet de las ofertas de empleo”.
Para paliar este problema, el Impefe ha puesto a disposición de esos usuarios, 8 ordenadores con conexión a internet , teléfonos, impresora, fax y fotocopiadora , además de la tutela de los técnicos del servicio de Intermediación Laboral del Impefe que les ayudan en la búsqueda de empleo a través de la red.
“Si sumamos el plan de choque, por el que 162 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento, el Plan de Empleo, por el que se han contratado a 509 y las 100 que han encontrado trabajo a través del servicio de intermediación laboral del Impefe, 771 personas desempleadas han trabajado en la capital durante 2009 contratadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real” , ha dicho Rosario Roncero, quien también se ha preguntado “ ¿ qué empresa de esta ciudad ha contratado el pasado año a este número de personas? “