La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano la retirada urgente de la publicidad de una feria comercial, cuyos carteles han sido colocados en numerosas farolas y mobiliario público de la ciudad.
FEPU ya denunció el pasado año la utilización de mobiliario urbano por parte de los organizadores de este mismo evento, recuerda la patronal en un comunicado. «Las ordenanzas municipales prohíben la utilización para uso privado del soporte público del mobiliario urbano de la ciudad -farolas y vallas públicas- de aquellos eventos en los que no participa el Ayuntamiento de Puertollano», asegura. «Una publicidad ilegal que, por otro lado, perjudica gravemente al comercio local».
«El Ayuntamiento, a juicio de FEPU no debiera consentir que ninguna entidad comercial o asociación se apropie caprichosa y gratuitamente del espacio público para hacer publicidad de un evento, que además daña física y estéticamente el mobiliario urbano», concluye.
O sea, aquí cualquiera puede colocar en el mobiliario urbano los carteles de publicidad que desee, sin autorización previa del Ayuntamiento y sin pago de tasa alguna.
Que fuerte¡
Le recuerdo a fepu que la normativa de terrazas esta para cumplirla, y no se hace, y no veo que digan nada al respecto.
Que cosas tienes. Lo que no interesa ni se comenta. Lo mismo es que salen poco y no ven si sus asociados y no asociados cumplen las normas.
Ojo, que mayor culpa tiene el Ayuntamiento y la policía local por dejación de funciones.
Siempre sale a colación una ordenanza de medioambiente diseñada a la carta, por y para los mismos de siempre, incluidos en su momento, antes y ahora, miembros municipales, aunque creo que ya no, oficialmente, pero por lo que sea a nadie le interesa su modificación e incluso suprimirla y realizarla de nuevo, no solo con la estimable ayuda de sus beneficiados, sino también con los perjudicados y no me refiero a las asociaciones de vecinos, sino a los verdaderos afectados.
Pero las obras en locales de ocio, continúan realizándose para su apertura o reapertura, todo ello, sin supervisión municipal de ningún tipo, luego suceden cosas como en Murcia y lloramos.
A ver si cambiamos las cosas un poquito.
44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo
No es que se esten realizando obras si supervision, es que todos los locales con licencia de discoteca, no reunen la normativa para tenerla, pero en este pueblo no pasa nada, a ver si la fepu tambien exige que se cumplan, no se como se han dado este tipo de licencias por parte del Ayuntamiento, en las anteriores etapas. Tenemos mas discotecas que ibiza.
Y de paso que retiren los carteles de una venta de vivienda en el poblado que tiene empapelada todas las farolas. La policía lo tiene fácil con una llamada al teléfono que aparece en el cartel y que procedan a su retirada.