El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la importancia de apoyar los programas dedicados a las asociaciones de mujeres por la dinamización y el beneficio social que reportan en todos los municipios donde tienen presencia.
Este es el caso del taller organizado por la Asociación de mujeres viudas ‘Virgen de Peñarroya’ de La Solana en el Centro de Terapias Naturales Claridad & Entendimiento, que está suponiendo un doble beneficio. Por un lado, ofrece lazos afectivos, apoyo y alternativas de ocio a las socias de esta asociación, y, por otro, para la empresa de la localidad encargada de impartir este taller dedicado a controlar las emociones y trabajar las capacidades sociales.
Eulalio Díaz-Cano ha aprovechado esta visita para trasladar la enhorabuena a la Asociación de mujeres viudas ‘Virgen de Peñarroya’ por su trayectoria y dinamismo y por incentivar el asociacionismo y la participación de las mujeres en este tipo de iniciativas enriquecedoras que cuentan con el respaldo del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page. En concreto, 5.400 euros distribuidos entre las tres asociaciones que hay La Solana de esta tipología: Afammer, Asociación de Mujeres y la citada Asociación de mujeres viudas ‘Virgen de Peñarroya’.
El representante del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado a este respecto que, con la finalidad de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, el Gobierno regional ha concedido días atrás 85.000 euros en ayudas para desarrollar proyectos liderados por las asociaciones de mujeres registradas en la provincia de Ciudad Real, la mayoría de ellas con su actividad en poblaciones menores de 10.000 habitantes.
“Un apoyo económico con el que beneficiamos a un total de 58 asociaciones para que puedan financiar los diversos proyectos que han diseñado para mejorar de la calidad de vida de las mujeres, con talleres de salud y bienestar, cursos de inteligencia emocional, charlas u otros formatos que también sirven para empoderar y visibilizar a las mujeres”, ha resaltado Eulalio Díaz-Cano.