Durante toda la tarde además de hacer las migas, se prepararon diez litros de chocolate que estuvieron acompañados de bizcochos de soletillas. La Hermana Mayor de la Cofradía, Josefa Sánchez Lugarnuevo, explicó que la idea de “armar un belén viviente” surgió hace varios años con el objetivo de dar más ambiente a las fiestas navideñas, “manteniéndose por el apoyo de los manzanareños”. Mostró su satisfacción por la afluencia de público y agradeció el trabajo de su junta directiva.
Dentro del «portal» podían verse a una jovencísima Virgen María, San José, y el niño Jesús, que en esta ocasión no fue representado por un bebé. Además durante toda la tarde los Reyes Magos de la hermandad repartieron caramelos y muchos regalos a los niños y niñas que les visitaban.
Sánchez Lugarnuevo explicó que la lluvia precipitó su preparación como en otros años. Dijo que ademá de la instalación del belén viviente, la hermandad que preside participa en la Cabalgata de Reyes Magos. En la de 2010 lo hicieron con una casa de campo en la que no faltaba su pozo, chimenea, pollos de Quinteria, entre otros utensilios y aperos de labranza.